Una guía para usar Fiebing's Leather Dye:
Teñir cuero es un arte, no una ciencia. Variaciones en los materiales, las condiciones y el toque artístico tendrán un efecto directo en los resultados. Esta carta de color debería ser usada como una guía y el tinte debe ser probado en algún trozo de cuero antes de teñir el artículo final.


*Preparar el cuero para teñir:
En el proceso de curtir, varios acabados superficiales de protección se dan a las pieles. Este acabado se debe retirar antes del teñido. Se recomienda usar Fiebing's Deglazer para quitar los acabados del curtido y para hacer el cuero receptivo para los tintes.

*Aplicar el tinte:
Después de que el cuero se ha limpiado y preparado como se detalla más arriba, se aplica el tinte uniformemente con un trozo de piel de cordero con pelo, un trapo o una borla. Un método alternativo para cubrir superficies grandes de manera uniforme es rociar con una pistola de pintura o un aerógrafo. Se puede aplicar una segunda capa de tinte si es necesario. Después del teñido, remover el exceso de tinte superficial, frotando enérgicamente con un paño suave.

*Control de color:
Cuando se cambia de un color previamente teñido, lo mejor es hacerlo en dos pasos. Primero, neutralizar el color original con un color intermedio. A continuación, repita el proceso de teñido con el color final deseado.

Por ejemplo:
- para teñir cuero blanco a negro, teñir primero de verde o azul y luego de negro.
- para blanco a azul oscuro, primero negro débil (4 a 1) y luego azul oscuro.
- para blanco a marrón, primero verde claro y luego marrón.
- para rojo a negro, primero verde y luego negro.
- para verde a negro, primero rojo y luego negro.
- para blanco a rojo brillante, primero amarillo y luego rojo.
- para blanco a rojo oscuro, primero tan y luego rojo oscuro.
Siempre dejar secar el primer color antes de aplicar el segundo.

*Mezclar tintes para colores intermedios:
Los tintes Fiebing se pueden combinar para lograr colores o tonos intermedios que no se muestran en la carta de colores. En la mayoría de los casos se aplican las reglas básicas de cualquier mezcla de colores.

Por ejemplo:
- amarillo y azul = diferentes tonos de verde.
- amarillo y rojo = diferentes tonos de naranja o rojo.
- rojo y azul = tonos de purpura profundo a lavanda.
- rojo y purpura = vino.
- amarillo y marrón = marrón dorado o tostado.
- rojo y marrón = granate a marrón oscuro.
Un número infinito de tonos de color son posibles. Las mezclas pueden ser probadas en muestras hasta que se consigue el color deseado.


Fiebing's Leather Dye
Desde 1895 Fiebing's ha investigado mejores formas de teñir, acabar y preservar el cuero. El tinte de cuero Fiebing's es el tinte penetrante al alcohol para cuero más reconocido en el mundo. El tinte de cuero Fiebing's seca de manera uniforme y se mezcla fácilmente para crear tonos medios interesantes.